VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La defensa del FC Barcelona, Mapi León, se ha visto envuelta en polémica tras una imagen que la muestra supuestamente manoseando la entrepierna de Daniela Caracas, jugadora del Espanyol, durante el derby catalán. A pesar de la victoria del Barcelona con goles de Caroline Graham Hansen y Salma Paralluelo, el incidente a los 15 minutos ha generado indignación en el fútbol femenino de España, donde se ha viralizado la situación. Según Marca, León habría tocado a su rival y le preguntado si tenía "picha (pene)", provocando un debate sobre posibles sanciones.

Mapi León, defensa del FC Barcelona, es la protagonista de una imagen que escandaliza al fútbol femenino de España, ya que habría manoseado la entrepierna de una jugadora del Espanyol en pleno partido.

Ambos elencos disputaron este domingo el derby catalán, en el que las blaugranas volvieron a la senda de la victoria y mantuvieron su distancia en el liderato de la Liga F con el Real Madrid.

Goles de Caroline Graham Hansen y Salma Paralluelo, cuando el partido ya se encaminaba a su parte final, le dieron el triunfo al Barcelona. Pero lo más comentado del encuentro ocurrió a los 15 minutos.

Según Marca, se ve cómo antes de un balón detenido la ‘blaugrana’ Mapi León toca las partes íntimas de su rival Daniela Caracas con la mano derecha y le dice algo.

De acuerdo a Afición Deportiva, la defensa del Barcelona le habría preguntado “¿tienes picha (pene)?” a la jugadora del Espanyol.

En la imagen, se aprecia que Daniela Caracas no cae en la provocación y sigue concentrada en marcar, pero el registro no tardó en hacerse viral y ha generado indignación en España.

Espanyol critica acción de jugadora del Barcelona

Por lo anterior, el propio Espanyol emitió un comunicado al respecto para mostrar su “total descontento y condena” a lo acontecido el pasado domingo.

“María Pilar León, en medio de un forcejeo con nuestra futbolista, Daniela Caracas, realizó un gesto que vulnera la intimidad de nuestra jugadora. Si bien Caracas, en el momento, no pudo reaccionar a causa del impacto que le causó la situación; posteriormente, al asimilar lo sucedido, tomó conciencia de la gravedad del gesto, pero optó por no reaccionar airadamente para evitar una sanción disciplinaria y perjudicar al equipo”, explicaron también desde el cuadro ‘perico’.

“Hemos puesto a disposición de nuestra jugadora los servicios jurídicos del Club por si desea emprender acciones legales”, concluyeron desde el Espanyol.