VER RESUMEN

Este viernes, en Alemania estalló un escándalo de proporciones luego de que el padre del futbolista Youssoufa Moukoko, llamado Joseph, declarara bajo juramento que no es progenitor del delantero del Borussia Dortmund y que, además, manipuló la edad del deportista.

Según reporta el tradicional tabloide alemán, Bild, las palabras de Joseph fueron: “Youssoufa Moukoko no es hijo biológico mío ni de mi esposa Marie Moukoko. Tampoco nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé, Camerún”.

A su vez, de acuerdo con AS España, el que era hasta la fecha el progenitor de Moukoko explicó, a través de un documental, que manipuló la edad del que solía ser su hijo.

“En realidad nació el 19 de julio de 2000. Lo hicimos cuatro años más joven. Ahora figura como nacido el 20 de noviembre de 2004”, reconoció.

De esta forma, y en caso de que se compruebe la mentira, Youssoufa Moukoko habría perjudicado no solo al Niza, su actual club, sino también, a la Selección de Alemania que hoy representa.

Con los teutones, vale mencionar que el atacante fue campeón de la Eurocopa Sub 21 en 2021, mientras que con el Borussia Dortmund, alzó la Bundesliga en 2018.