VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los exfutbolistas de Vélez Sarsfield de Argentina involucrados en un caso de abuso sexual contra una periodista han sido liberados por la justicia en Tucumán, Argentina. Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín salieron de la prisión domiciliaria en la que estaban desde el pasado 21 de marzo, tras ser imputados y procesados por abuso sexual con acceso carnal agravado. Sebastián Sosa no podrá salir del país a pesar de su intención de regresar a las canchas en un equipo uruguayo. Los abogados de los deportistas lograron que pudieran volver a sus hogares al desestimarse el riesgo de fuga o entorpecimiento del proceso, habiendo pagado una suma cercana a los 50 millones de pesos cada uno para garantizar su comparecencia y cumplimiento de medidas cautelares. Además, deberán regresar a Tucumán una vez al mes para presentarse ante el Tribunal, compromiso acordado con los investigadores.

Desarrollado por BioBioChile

Este viernes 14 de junio, los exfutbolistas de Vélez Sarsfield de Argentina implicados en el caso de abuso sexual contra una periodista fueron liberados por la justicia en Tucumán, en el noroeste del país sudamericano.

De esta manera, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín fueron liberados de la prisión domiciliaria en la que estaban desde el 21 de marzo pasado.

Esto, luego de haber sido imputados y procesados por un caso de abuso sexual con acceso carnal agravado a una periodista.

Sebastián Sosa, por su lado, no podrá irse del país a pesar de que sus intenciones eran las de volver a las canchas para militar en un equipo uruguayo.

Se debe tener presente que los abogados que representan a los deportistas lograron que pudieran regresar a sus hogares, lo que se traduce en que las autoridades desestimaron que puedan entorpecer el proceso o incluso exista un riesgo de fuga.

Un detalle importante para remarcar es que los cuatro implicados en su momento tuvieron que abonar una cifra cercana a los 50 millones de pesos argentinos (poco más de 55 mil dólares) cada uno con la intención de asegurar su comparencia y por supuesto el cumplimiento de las respectivas medidas cautelares.

Se agrega que tendrán que regresar a la ciudad de Tucumán una vez al mes para presentarse ante el Tribunal en lo que fue un compromiso que pactaron con las personas a cargo de la investigación.