Vélez Sarsfield comunicó este martes la rescisión “con efecto inmediato” de los contratos con los futbolistas Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, quienes cumplen con prisión domiciliaria en Tucumán tras ser acusados de abuso sexual por una periodista.

A través de un comunicado, el ‘Fortín’ señaló que “la medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales”.

“Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la Institución”, añadió.

Tal como sucedió días atrás con Sebastián Sosa, Vélez decidió ahora rescindir los contratos de estos tres pupilos de Gustavo Quinteros, ex DT de Colo Colo. A diferencia del arquero uruguayo, que pagó una fianza, los otros jugadores cumplen prisión domiciliaria.

El hecho habría ocurrido tras el partido que Vélez disputó ante Atlético de Tucumán, el pasado 2 de marzo, en el hotel donde se concentró el plantel.

Cufré y Florentín son acusados por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. En el caso de Osorio, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal.

Según consta en la causa y en los chats presentados por la víctima, el contacto con la joven lo hizo Sebastián Sosa, quien la terminó invitando a su habitación, a la que se sumaron los otros futbolistas, y allí se habría perpetrado el abuso.