La 'polémica' situación se registró en un duelo en la liga local de Irán, donde el portero Hossein Hosseini, abrazó a una hincha desatando el caos para él en el fútbol iraní.

El arquero de selección Hossein Hosseini fue suspendido un partido por la Federación Iraní de Fútbol después de haber abrazado a una aficionada durante un partido de liga.

Los hechos ocurrieron el 12 de abril, cuando una aficionada del Esteghlal de Teherán interrumpió el partido entre su club y el Aluminium Arak al invadir el campo.

En ese momento, Hossein Hosseini la rodeó con sus brazos y protagonizó un ‘tímido’ abrazo mientras la hincha estaba siendo detenida por la fuerza policial que resguardaba el estadio.

Este hecho desató la ira de la Federación de fútbol de dicho país, quienes condenaron al arquero a una multa de 4.700 dólares (más de 4 millones de pesos chilenos) y la suspensión de un partido por un supuesto “mal comportamiento”.

Los insultos de los hinchas

Lo más ‘polémico’ es que tras el ‘abrazo’ del portero, la seguridad del estadio arremetió contra él, comenzando a empujarlo para posteriormente sacarlo de la cancha escoltado ante la arremetida de los hinchas que comenzaron a lanzar elementos y a insultarlo tras el hecho.

Así también, el periódico Khabar Varzeshi, reveló que el arquero fue multado y sancionado básicamente por “mal comportamiento hacia los agentes de seguridad del partido”.

Es importante destacar que la República Islámica prohíbe que los hombres toquen a las mujeres fuera del círculo familiar.

Por otra parte, la presencia de mujeres en los estadios iraníes estuvo prohibida durante mucho tiempo.

No obstante, dese enero el 2023, la presencia femenina en los recintos deportivos fue autorizada para partidos internacionales por primera vez en casi tres años, extendiéndose posteriormente a la liga local.

Revisa las imágenes que dejó el ‘abrazo’ entre el arquero iraní y la hincha en el estadio