El entrenador del Manchester City se refirió al presente del mediapunta inglés, igualado en la tabla de goleadores de la Premier League con Erling Haaland.

Tras la eliminación del Manchester City en Champions League a manos del Real Madrid, el español Pep Guardiola aprovechó la instancia para también lamentarse por el espectacular presente del crack inglés del Chelsea, Cole Palmer, exjugador del cuadro ciudadano que dejó partir esta temporada.

Y es que, posterior al encuentro frente a los ‘merengues’, el entrenador catalán se refirió a la venta de Palmer por 40 millones de euros al elenco londinense, donde ha registrado una sorprendente campaña, anotando 20 goles en Premier League, igualado en la cima de artilleros con el noruego Erling Haaland.

“Es un jugador excepcional y lo sabíamos cuando estaba aquí. Lo he dicho muchas veces, no le di los minutos y quizás se los merecía, ahora los tiene en el Chelsea. Es un tipo tímido con mucho potencial. Está jugando fantásticamente bien”, reconoció Guardiola ante los medios de comunicación.

En la misma línea, el español reconoció que buscó que el mediapunta inglés cambiara de opinión, aunque sin mucho éxito. Ya era demasiado tarde.

“Le dije: ‘no, quédate’. Pero él seguía diciendo: ‘no, quiero irme’. ¿Qué podíamos hacer? Le dije que se quedara porque Mahrez se había ido, pero tras dos temporadas quiso marcharse”, reveló.