El campeón del mundo con Argentina volvió a despertar el odio de los hinchas franceses. Tras contener dos penales, le otorgó la clasificación al Aston Villa frente al Lille en un partido ardiente, donde tuvo otro encontrón más con polémicos gestos incluídos.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez otra vez fue protagonista y héroe del Aston Villa, esta vez, en el duelo donde el elenco inglés clasificó a cuartos de final de la UEFA Conference League tras eliminar al Lille en Francia.

El ambiente estaba caldeado en territorio europeo, más aún, con el retorno del trasandino al país al cual la Selección Argentina venció en Qatar 2022 para lograr su tercera Copa del Mundo.

Por lo mismo, el exportero del Arsenal fue recibido bajo un ambiente hostil, donde ya se palpitaron los roces desde el pitazo inicial. Si al principio fueron los silbidos en su contra, ahora, en la instancia definitoria creció aún más el reproche a su figura, eso sí, por las provocaciones del propio futbolista.

En la tanda de penales que definió el cotejo, ‘Dibu’ Martínez fue figura al tapar dos lanzamientos, en un contexto donde nuevamente ‘calentó’ a sus rivales.

El primer pateador del Lille, Nabil Bentaleb, fue testigo de como el argentino le corrió el balón desde el punto penal, hecho que despertó la furia de los simpatizantes locales. Posteriormente, Martínez tapó el tiro y ‘mandó a callar’ a la hinchada del Lille.

No conforme con eso, el portero y campeón mundial con Argentina siguió encendiendo los ánimos, a tal punto de que recibió una tarjeta amarilla en la instancia. De hecho, en el minuto 39 de partido ya lo habían amonestado.

En el ultimo penal a favor de los ‘Dogos’, Emiliano Martínez contuvo el intento de Benjamín André y se graduó como héroe al asegurar el pase del Aston Villa.

Tras su accionar, el guardameta de inmediato giró hacia la hinchada francesa y al igual que en la final de la cita mundialista de 2022, hizo su famoso ‘bailecito’ para posteriormente celebrar ante una lluvia de abucheos.

El nuevo show de ‘Dibu’ Martínez