El elenco de Talcahuano le ganó por segunda vez al de Porto Alegre en su estadio y desde Brasil, se rindieron ante los 'acereros'.

Luego de once años, Huachipato volvió a sorprender con otro batacazo en Brasil y consolidarse por 2-0 ante Gremio en la presente edición de Copa Libertadores.

Con golazos de Felipe Loyola y Gonzalo Montes, los acereros vencieron -con clara supremacía- al elenco dirigido por Renato Portaluppi, desatando un triunfazo y sobre todo, un hecho histórico.

Y es que además de los acereros, sólo otros tres clubes tienen el 100% de efectividad en la Arena Do Gremio, pero todos con un solo partido disputado.

Dicho grupo está compuesto por Ituano, Independiente Del Valle y River Plate, pero de todas formas, es la hazaña de los de Talcahuano -y en doble instancia- la que adquiere mayor valor en territorio brasileño.

De hecho, los medios locales no se escondieron a la hora de referirse a Huachipato, de quien en UOL Esporte consideraron que “confirma reputación de verdugo del Grêmio en el partido número 500 de Renato”.

Por su parte, Globo Esporte jugó con la épica acerera y tituló su nota del duelo como “¿Verdugo? Huachipato vence a Grêmio en la Arena por segunda vez en la historia y se mantiene al 100%”.

Cabe recordar que el primer triunfo del equipo chileno ante Gremio fue en 2013, cuando el equipo entonces dirigido por Jorge Pellicer (campeón en 2012) venció al conjunto de Porto Alegre por 2-0, gracias a los goles de Federico Falcone y Braian Rodríguez.