Con la victoria en Porto Alegre, el cuadro acerero se hizo de la cima de su zona con cuatro unidades y +2 de diferencia de gol.

Benjamín Gazzolo, defensor central de Huachipato, exteriorizó su alegría y satisfacción por el triunfazo del campeón del fútbol chileno por 2-0 sobre Gremio, en Brasil, por el Grupo C de la Copa Libertadores 2024.

Con la victoria en Porto Alegre, el cuadro acerero se hizo de la cima de su zona con cuatro unidades y +2 de diferencia de gol. Lo sigue con el mismo puntaje, pero +1 de diferencia, Estudiantes de La Plata.

Consultado por el gran resultado conseguido en la tierra de la samba, el capitán del elenco de Talcahuano declaró que “muy contentos por la victoria. Teníamos una convicción enorme de que podíamos sacar un buen resultado acá”.

“Hicimos un partido muy copero, muy ordenado. Supimos aprovechar las ocasiones de gol que tuvimos y sacamos un resultado hermoso”, agregó.

Respecto a si funcionó la estrategia del técnico Javier Sanguinetti, el jugador de 26 años indicó que “sí. Anulamos sus fortalezas. No tuvimos tanto la pelota, pero en los momentos que tuvimos que ser eficaces lo fuimos”.

Para finalizar, el ex Unión San Felipe calificó el 2-0 como “algo histórico. El club hace un par de años también había tenido una victoria en este estadio y la verdad es que es algo muy lindo. Jugar Libertadores y ganar este tipo de partidos será un recuerdo que tendré para toda mi vida”.

Por la tercera fecha del Grupo C la Copa Libertadores, Huachipato será local el 24 de abril ante The Strongest de Bolivia.