En el país del altiplano destacaron el abultado e "histórico" resultado conseguido por el elenco de La Paz ante los árabes en el torneo continental.

Un duro golpe sufrió Palestino al no poder mostrar su mejor nivel en fase de grupos de Copa Libertadores y caer, estrepitosamente, goleado por 4-0 ante Bolívar en su estreno en la fase grupal del torneo continental.

El resultado, de dicha magnitud, generó la positiva reacción de la prensa boliviana, que dio espacio en sus portadas para festinar con el papelón de los ‘árabes’.

Diario La Razón, en su crónica del encuentro, comentó que Bolívar “se paseó en el estadio El Teniente, manejó el balón, hizo presión alta, tuvo contundencia y se convirtió en el justo ganador”.

Erbol, en tanto, destacó el protagonismo del elenco de La Paz y aseveró “el conjunto chileno decepcionó a todos los aficionados con lo ejecutado en cancha”.

Por su parte, diario Oxígeno fue aún más crítico con Palestino, de quien opinaron que “a pesar de ser local, nunca quiso – ni pudo- tomar el protagonismo” ante un Bolívar que “pudo tener el dominio de balón (…) con la diferencia en el juego y el marcador”.