Palestino recibió una inesperada paliza de parte de Bolívar, debutando de la peor manera posible en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

De inicio a fin el en el estadio El Teniente de Rancagua, Palestino fue un desastre contra el aplicado Bolívar de La Paz y cayó 0-4 en el debut de ambos equipos en la fase grupal de Copa Libertadores 2024.

Con el resultado, los ‘árabes’ quedan en el fondo del grupo E con 0 puntos, por detrás de Flamengo y Millonarios (1). Mientras, la ‘Academia’ boliviana lidera la zona con 3 unidades.

La apertura de la cuenta llegó a los 26 minutos, luego de que Iván Román empujara a un rival y provocara penal para los forasteros. Francisco Da Costa cambió el cobro por gol.

Solo 8′ después, tras un tiro libre, Da Costa repitió -esta vez mediante golpe de cabeza- para aumentar la cuenta a favor de Bolívar.

Para peor suerte de los dirigidos por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, Román recibió la segunda cartulina amarilla en el 45+2 y fue expulsado.

Con un jugador menos, Palestino apostó todo por descontar en los primeros minutos del segundo tiempo y, en el 48′, Dilan Zúñiga lo tuvo tras una buena jugada personal que el portero Carlos Lampe contuvo en dos tiempos.

Los visitantes no tardaron en encontrar espacios, obligando a dos buenas respuestas de César Rigamonti que evitaron el 0-3.

Pero el arquero ‘árabe’ nada pudo hace en el 63′, cuando tras contener un penal el rebote le quedó a Bruno Savio, quien aumentó para los bolivianos.

Ya con el marcador resuelto, Ramiro Vaca anotó el cuarto cuando cerró una buena jugada colectiva de la ‘Academia’ tras un contragolpe.

Por la segunda fecha de la Copa Libertadores, Palestino visitará a Flamengo el miércoles 10 de abril. Un día después, Bolívar recibirá a Millonarios.