El brasileño mostró su apoyo a Marcos Acuña, Quique Sánchez Flores y Cheikh Kane Sarr, quienes sufrieron insultos racistas en una nueva jornada del fútbol español.

El racismo no para en el fútbol mundial. Vinícius Junior, jugador del Real Madrid, lamentó este sábado tres nuevos casos de racismo en el fútbol español y mostró su apoyo a Marcos Acuña, futbolista argentino del Sevilla, a su entrenador Quique Sánchez Flores, y al portero del Rayo Majadahonda, Cheikh Kane Sarr.

“Este fin de semana, ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo este sábado. Todo mi apoyo a Acuña, al entrenador Quique Flores, del Sevilla. A y al Rayo Majadahonda, que su valentía inspire a los demás”, escribió el delantero en su perfil de X.

En el Coliseum, se tuvo que parar el partido entre Getafe ante Sevilla para advertir al público por los insultos racistas en contra del lateral trasandino y el entrenador español.

Mientras que en Sestao, se suspendió el encuentro en el minuto 87 por los insultos en contra del arquero del Rayo Majadahonda, quien se encaró con aficionados detrás de su portería y fue expulsado por ello.

“Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada. Sólo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen”, añadió el brasileño.