Ernesto Baaclini, quien representa legalmente al arquero uruguayo Sebastián Sosa, apuntó en la audiencia contra la joven periodista de 24 años.

El abogado del guardameta uruguayo Sebastián Sosa, Ernesto Baaclini, aseguró que el relato de la denunciante en la causa iniciada en Tucumán por abuso sexual contra cuatro jugadores de Vélez Sarsfield “está armada” y responsabilizó a la víctima.

Asimismo, remarcó que existe una “alta probabilidad” de que su representado quede detenido, en relación con las acusaciones en su contra. “Sosa no hizo nada más que mandarle un chat. ¿Por qué no se retiró o no gritó?”, manifestó el profesional en declaraciones radiales, acusando un supuesto ‘montaje’.

Baaclini expresó su preocupación después de haber observado el testimonio proporcionado en la Cámara Gesell. “Después de lo que observé, el futuro de Sosa es incierto”, afirmó.

El abogado también señaló algunas contradicciones en el testimonio de la joven: “La denunciante se contradice. Nos llaman la atención algunas cuestiones”. Además, destacó que los chats entre Sosa y la periodista deportiva indican un consentimiento claro por parte de esta última y que no estaba drogada ni alcoholizada al momento de concertar la reunión. “No puede escribir con tanta claridad una persona embriagada”, sostuvo.

A su vez, el letrado mencionó que hubo un cambio en la postura de la denunciante después del presunto incidente. “Hubo un consentimiento y se arrepintió a las doce horas”, consignó.

En cuanto a la participación de Sosa en los hechos, Baaclini aseguró que su cliente no tuvo ninguna implicación e hizo referencia al testimonio de la denunciante, quien afirmó que el golero estaba dormido y no la tocó.

Este miércoles, el magistrado de la causa resolverá si les impone prisión preventiva a los cuatro futbolistas de Vélez (Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré) a la espera del juicio o si atraviesan el proceso judicial en libertad.