El exvolante y campeón del Mundial del 1978 con la Albiceleste explicó su preferencia por el astro brasileño antes que los cracks argentinos.

Voz más que autorizada para hablar de fútbol, César Luis Menotti sorprendió en Argentina luego de escoger a su futbolista preferido: Pelé, al que puso en la palestra por sobre Lionel Messi y Diego Armando Maradona.

Su argumento principal es que “hay uno que no se puede comparar, es imposible. Hay uno que si jugara hoy ganaría él solo los partidos que es Pelé. Después tenemos a Diego (Maradona), (Johan) Cruyff, (Alfredo) Di Stefano y ahora Messi, pero Pelé fue otra cosa”, dijo el histórico DT campeón del mundo en 1978 con Argentina a Radio Splendid.

Contemporáneo a O’ Rei, Menotti fue enfático: “Lo digo con la seguridad de haber convivido con él un año jugando todos los días de suplente de él. Un día Pelé saltó como dos metros y dio un pase con el pecho de 20 metros que dejó solo a Toninho, y Coutinho -compañeros brasileños de Menotti en el Santos- me dijo: ‘Este ‘filho da puta’ no es un jugador de fútbol”.

Cabe recordar que el histórico estratega, en su época como futbolista, fue compañero de Pelé en 1968, cuando ambos coincidieron en Santos y ganaron un campeonato Paulista. “Fue lo más grande que vi en mi vida”, cerró César Luis Menotti, con una opinión que generó cierta repercusión en tierras trasandinas.