En la antesala del controversial duelo entre madridistas y merengues, el brasileño plantó una fuerte amenaza por una llamativa imagen que publicó el club en sus redes sociales.

El sábado 02 de marzo, el Valencia recibió al Real Madrid en un partido donde además de un polémico empate, se desató un conflicto en la interna ‘merengue’ con un protagonista clave: Vinicius Junior.

De acuerdo con Relevo, el crack amenazó a su propio club con no jugar en Mestalla por una polémica publicación. En la previa del choque, el equipo blanco subió una fotografía del futbolista brasileño besando su escudo y a su vez, un sticker del dúo de DJ’s ‘Vini Vici’, cuyo logo se representa en una evolución del mono al hombre.

“Duró más de media hora publicado hasta que alguien avisó de la imprudencia. Pero ya había sido visto por el propio jugador, que recriminó lo sucedido a algunos responsables del club y pidió explicaciones“, señala el citado medio.

Con la amenaza plantada, el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, pudo calmar al jugador y prometerle que buscaría a los responsables de la publicación.

No conforme con eso, Vinicius “pidió un castigo y un examen de conciencia a lo que acababa de suceder. Personas cercanas al jugador afirman a Relevo que dedicó palabras muy duras a los responsables y amenazó seriamente con no jugar en Valencia“.

Tras la resolución de la polémica, el crack formado en Flamengo la rompió y con su consigna de lucha contra el racismo en lo alto, realizó un doblete y una celebración levantando el puño derecho.