Por conmemoración del 8M, el América otorgó un sector del estadio exclusivo para mujeres, desde donde se oyeron insultos sexistas y homofóbicos en contra del argentino Nahuel Guzmán.

En la victoria 2-0 del América sobre Tigres por la jornada n°11 de la Liga MX de México, el guardameta argentino Nahuel Guzmán vivió un particular momento al recibir insultos sexistas por parte de los hinchas del equipo local.

“¡Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver! ¡Eso no es un portero es una puta de cabaret!”, dictaba el canto en contra del arquero, lo que sorprendió al crack de Tigres, quien reaccionó de inmediato tras percatarse que los gritos provenían de un sector de las tribunas donde únicamente había mujeres, que habían sido ubicadas allí a propósito en conmemoración al Día de la Mujer.

En ese contexto, el ‘Patón’ se acercó a hablar con Gibrán Araige, periodista de TUDN para reprocharle lo sucedido: “Muy gracioso que estamos en el mensaje por la igualdad y todo el colectivo femenino haciendo el grito homofóbico, ¿no te parece un poco desacertado?”.

Para ahondar más en el contexto en el que se generó este episodio, las autoridades del América de México decidieron ubicar en la cabecera norte del Estadio Azteca a un colectivo femenino de forma simbólica por el Día de la Mujer.

Asimismo, el mítico estadio mexicano fue decorada con adornos violetas junto con el uso de la vestimenta del equipo local del mismo color en forma de apoyo a las mujeres.