El portero trasandino, Nahuel Guzmán, se convirtió en un verdadero 'Showman' para evadir la nueva regla 'Anti Dibu' en los penales.

La ley de los penales ‘anti Dibu’, llegó tras las diversas polémicas que ha protagonizado el arquero de la ‘Albiceleste’ Emiliano Martínez, quien acostumbraba a sacar de concentración a los lanzadores al momento de ejecutar desde los doce pasos.

Esto arrastró una oleada de coletazos y debido a eso, se creo la norma que le prohibe y restringe los movimientos de los arqueros antes de la ejecución de los penales.

Sin embargo, lo que hizo el portero trasandino, Nahuel Guzmán, en la tanda de penales entre Tigres de México y Vancouver Whitecaps por la League Cup, de seguro dará que hablar.

Resulta que el golero de 37 años del cuadro azteca, se convirtió en un verdadero ‘Showman’ en los lanzamientos penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Primero, emuló las acciones de un mimo en el lanzamiento del venezolano Sergio Córdova, quien si concretó su gol.

Sin embargo, en el siguiente penal realizó un verdadero truco de magia al sacarse de la boca metros y metros de serpentina ante la mirada atónita de los hinchas y de Ranko Veselinović, quien falló su penal tras la atajada del ‘Patón’ Guzmán.

No obstante, la acción le trajo consecuencias, ya que el árbitro del compromiso, Lukasz Szpala, le mostró la tarjeta amarilla por la comentada ‘Regla Anti Dibu Martínez’.

A pesar de la amonestación, nada impidió que Guzmán siguiera siendo el centro de atención del encuentro y más cuando su equipo venció por 5 a 3 al elenco norteamericano y así dejar en la cima del grupo A a Tigres en la League Cup.

Revisa el show de Nahuel Guzmán en la League Cup