Atando su peor imagen de la temporada y al borde de un ataque de nervios, el Real Madrid superó unos octavos de final ante el Leipzig, haciendo valer su victoria de Alemania con un empate tras el gol del alivio de Vinícius y salvado por el travesaño en el último suspiro.

La acción llego en la segunda mitad, cuando el brasileño apareció como primera opción en un contragolpe comandado por Toni Kroos. Dirigió Bellingham la ofensiva y con un carrerón, apareció ‘Vini’ para definir en carrera y adelantar al merengue.

La liberación de la tensión del Bernabéu con el gol, eso sí, no se extendió en el equipo de Ancelotti. El Real Madrid regresó a las dudas y tardó apenas tres minutos en encajar el empate. Con un centro de Raum desde la izquierda y un el testarazó de Orbán, los alemanes instalaron el drama en España.

En los últimos minutos de partido, perdonó el Leipzig. Una seguidilla de ocasiones, siendo la más clara una pelota ‘picada’ de Olmo que impactó en el travesaño, salvó al Real Madrid de lo que pudo ser una amarga noche.

Copenhague: un trámite para el City

Con siete cambios respecto al equipo que venció al Manchester United el fin de semana, el Manchester City solventó el trámite ante el Copenhague (3-1) y accedió por séptima temporada consecutiva a los cuartos de final de Champions League.

El argentino Julián Álvarez fue clave para derribar, desde el primer instante, las aspiraciones danesas en el Etihad Stadium.

El exjugador de River Plate participó en los dos primeros goles, primero poniendo el centro que voleó Manuel Akanji para abrir la cuenta y después, para aumentar cifras con un disparo inatajable para Kamil Grabara.

El 2-0 relajó mucho al Manchester City y el Copenhague, redujo distancias con gol de Mohamed Elyonoussi. Sin embargo, el despertar de la visita llegó hasta ahí.

Al borde del descanso, Erling Haaland amortiguó un pase de Rodri, controló y se sacó a dos defensas para poner el 3-1 y la lápida definitiva para el Manchester City.

Clasificado a cuartos quedó el elenco inglés, que con su paso se une -por ahora- a Bayern de Múnich, Paris Saint Germain y Real Madrid, para seguir en su aventura de ser el segundo equipo en la historia que defiende este título, tras el propio conjunto español.