El Atlético de Madrid volvió a sonreir en el fútbol español a merced del Real Betis de Manuel Pellegrini, venciéndolo por 2-1 un partido que se resolvió en la segunda mitad.

En una primera parte, protagonizada por las intervenciones de Rui Silva, fue el propio portero el que dio alas a los de Diego Pablo Simeone con un autogol en los primeros minutos.

Pudo resarcirse el portugués en el minuto 28 al detener un lanzamiento desde los once metros de Álvaro Morata-tras un penal cometido por él mismo- pero el delantero rojiblanco se vengó cerca del descanso poniendo el 2-0.

A pesar de todo, el tanto en el minuto 62 de William Carvalho, que revolucionó al equipo con su salida en la segunda parte, reavivó la esperanza de los andaluces y amenazó con acabar con la imbatibilidad del Metropolitano, pero Jan Oblak, con una parada providencial a Guido Rodríguez, dejó los puntos en casa.

El tanto despertó a los de Manuel Pellegrini, que comenzaron a llegar más y con mas peligro al área colchonera. A pesar de formular un ‘apretón’ en los minutos finales, el Atlético supo sufrir para certificar su victoria, que le permite olvidar la eliminación de Copa del Rey ante el Athletic y alcanzar los 55 puntos, a 11 del liderato.

Los béticos, por su parte, interrumpen una serie de dos victorias seguidas, aunque se mantienen en la sexta plaza con 42 unidades, dos más que la Real Sociedad.