En la previa del encuentro frente al Atlético de Madrid, el entrenador nacional optó por no meterle presión a su equipo en el último tramo de la temporada.

Además de alabar al argentino Diego Simeone en la antesala del partido entre Atlético de Madrid y Real Betis, el entrenador del elenco verdiblanco, el chileno Manuel Pellegrini, sorprendió en la rueda de prensa de este sábado con una muestra de ‘falta de apetito’ tras bajar las expectativas al equipo, luego de su eliminación en la Conference League y su irregular presente en La Liga.

“En esta profesión uno debe ser consciente de a qué aspirar. Año tras año, hay que tener una realidad económica en conjunto, tratar de hacer una plantilla lo mejor posible. Vamos trabajando en esa misma idea año tras año y queriendo progresar”, recalcó el DT nacional.

El ‘Ingeniero’, que no ha logrado batir a los ‘colchoneros’ desde que llegó a Sevilla, ensalzó el “gran rendimiento y buenos resultados de un rival difícil en su casa” al que, sin embargo, visita con “la ambición de ir a buscar el triunfo”, aunque advirtió que “las campañas no se hacen ganando a los grandes rivales de visita, sino mediante una regularidad”.

El técnico santiaguino desea “pegar ese salto” de ganar a los grandes “sin variar la parte futbolística” y se felicitó por volver a contar con el delantero Ayoze Pérez y el centrocampista argentino Guido Rodríguez, lesionados en las últimas semanas pero que ya “están condiciones de entrar lista de citados”.

El Betis visitará el Estadio Wanda Metropolitano este domingo desde las 12:15 horas.