Tras ser declarado culpable de la brutal agresión, el futbolista apelará al veredicto de la justicia belga.

El seleccionado nacional de Marruecos, Ilias Chair, ha sido condenado con un año de cárcel tras ser declarado culpable por la Justicia de Bélgica de agredir y provocarle serias lesiones a un hombre en un altercado ocurrido en 20202.

De acuerdo a los principales medios de comunicación belgas, el altercado se habría originado en una expedición en kayak, cuando los turistas -entre ellos, Chair- regresaban de la actividad. En ese momento, se vieron involucrados en un enfrentamiento con un camionero, quien sufrió una fractura de cráneo y perdió el conocimiento tras una piedra que impactó en su cabeza, lanzada por el futbolista del Queens Park Rangers.

Pese a que el volante negó los cargos, las autoridades judiciales lo declararon culpable junto a otros dos hombres y se espera que el jugador apele al veredicto, mientras, de acuerdo a su propio club, sigue disponible para ser convocado.

“El club está y ha estado en contacto regular con el equipo legal de Ilias con respecto a un cargo de agresión que se ha presentado contra él… El proceso judicial aún no ha llegado a su conclusión. Por lo tanto, el club no hará más comentarios en este momento”, señaló el QPR en un comunicado oficial.

En específico, Chair fue condenado a dos años de prisión, con un año de suspensión, y también fue obligado a pagar 15.864 euros (17.190 dólares) en concepto de daños e intereses a su víctima.