El futbolista marroquí de origen belga Sofian Kiyine sufrió un impresionante accidente de tránsito. Su auto se elevió y terminó estrellándose contra la fachada de un gimnasio

El futbolista marroquí de origen belga Sofian Kiyine, de 25 años, sufrió un impresionante accidente de tránsito en la localidad de Flémalle (Bélgica). Tras golpear el borde de una rotonda, el vehículo se elevó unos metros en el aire para acabar estrellándose contra la fachada de un gimnasio.

El jugador del OH Lovaina sufrió graves fracturas y se encuentra hospitalizado con pronóstico grave, aunque afortunadamente su vida no corre peligro.

“Sofian Kiyine fue trasladado al departamento de emergencias del hospital más cercano donde se están realizando más exámenes y no se encuentra en una condición que ponga en peligro su vida. Afortunadamente, ningún otro vehículo o persona estuvo involucrada en el accidente”, señaló el club en un comunicado.

Un vídeo de una cámara de seguridad difundido en la cuenta de Twitter de Atlas Sport Media muestra las impactantes imágenes del siniestro. El vehículo circulaba a unos 200 kilómetros por hora al momento del accidente, según medios locales.

Debido a la violencia del impacto, el vehículo conducido por el centrocampista se elevó varios metros por encima del suelo, chocando y atravesando la pared de un polideportivo cercano donde segundos antes se encontraban varios jóvenes entrenando.

Hemos rozado a una catástrofe“, declaró al diario DH Sports la alcaldesa del municipio, Sophie Thémont.

En tanto, el CEO del OH Lovaine, Peter Willems, declaró que “como club, estamos conmocionados al ver las imágenes. Esperamos la investigación de la policía. El club enfatiza que está muy aliviado de que nadie más haya resultado herido”.