Una brutal emboscada al bus de Fortaleza dejó a varios jugadores lesionados en Brasil.

Seis futbolistas del Fortaleza brasileño, entre ellos el defensa argentino Gonzalo Escobar, resultaron heridos en la noche del miércoles en la ciudad de Recife en un ataque a pedradas por parte de hinchas de un equipo contrario, informaron fuentes del club.

El autobús, que trasladaba a los jugadores y al equipo técnico, fue atacado con “bombas” y piedras cuando salía del estadio Arena de Pernambuco, después de empatar con el Sport, que jugaba en casa.

El equipo fue llevado “rápidamente” al hospital más próximo, donde dos de sus integrantes, el portero João Ricardo y Escobar, recibieron puntos debido a sendos cortes provocados por las pedradas, informó el Fortaleza en un comunicado divulgado en la madrugada del jueves.

Ricardo recibió un corte en la ceja, mientras que Escobar sufrió uno en la boca y otro en la ceja, así como un golpe en la cabeza por el que será sometido a un examen de tomografía, aunque el equipo informó que el argentino se encuentra “bien” y está consciente.

El lateral Dudu, los defensas Titi y Brítez, y el centrocampista Lucas Sasha también fueron alcanzados por fragmentos de vidrio.

En videos compartidos por el club, que compite en la primera división de la liga brasileña, se ve a personas agachadas y hablando por teléfono y a varios jugadores con sangre en brazos y cara.

El CEO del Fortaleza, Marcelo Paz, se dijo “indignado” por lo sucedido y aseguró que ataques como ese no “cabían” en el fútbol brasileño.

“¿Qué van a hacer las autoridades? ¿Qué va a hacer el fútbol?”, se preguntó Paz en redes sociales, al compartir imágenes de Escobar estirado en una cama de hospital con un par de vendas en el rostro.

El Sport, por su parte, repudió “vehementemente” el ataque en un comunicado, se puso a disposición de las autoridades para ayudar en las investigaciones y dijo que los “absurdos” actos de violencia no reflejan los valores del club.