A pesar de que los españoles fueron superiores, una llegada clave le bastó a los napolitanos para salvar un apretado empate en el Estadio Diego Armando Maradona en la ida de los octavos de final de la competición europea.

El Barcelona y el Napoli empataron (1-1) este miércoles en la ida de octavos de final de la Champions League y dejaron todo abierto para la vuelta.

Los de Xavi Hernández fueron mejores en los primeros 45 minutos. El conjunto catalán saltó mejor al campo, más convencido de su plan, más entero, más equipo. Tomó la posesión y fue a la ofensiva, aunque sin mayor precisión de cara a puerta.

El Barcelona se sintió ganador y el DT local quitó a Kvaratshelia a falta de 20 minutos y pareció, por un instante, que las opciones del elenco napolitano se reducían.

Pero de un momento a otro, en una mala salida de balón y en una mala decisión de Íñigo Martínez, que intentó anticiparse a Victor Osimhen en el balcón del área, el nigeriano hizo el empate: se plantó solo ante Ter Stegen y no falló.

El héroe enmascarado de la Ciudad del Vesubio volvió a aparecer y sobre todo, volvió a respirar de cara al partido de vuelta.

El Barcelona tuvo las oportunidades, fue superior en líneas generales, pero no mató al Napoli cuando pudo y en ‘Champions’ eso se paga caro. El próximo 12 de marzo, a las 17:00 horas de Chile, ambos equipos se volverán a ver las caras.

Los goles de la ida entre Napoli y Barcelona