El campeón del mundo no salió al campo de juego durante el juego amistoso ante un combinado local.

Lionel Messi es uno de los jugadores más admirados en el planeta, pero en los últimos días han aparecido muchísimas críticas en su contra y están relacionadas con su ausencia durante el partido amistoso que el Inter Miami tuvo en Hong Kong.

Al parecer el descontento y el enojo de los asistentes sigue repercutiendo, ya que desde aquel país sostienen que el argentino tendría una conspiración en contra de Pekín.

En este escenario, muchos aficionados que estuvieron presentes en el estadio solicitaron el reembolso del dinero de las entradas luego de haber silbado y abucheado al rosarino cuando el partido había concluido.

Durante la jornada del viernes 9 de febrero, Tatler Asia, empresa encargada del evento remarcó que se siente profundamente apenada por lo sucedido y prometió devolver el 50% del monto de los tickets de este partido preparatorio.

En la misma línea, aparecieron cuestionamientos relacionados con la integridad del equipo norteamericano y de la Pulga, según fue consignado en una editorial que apareció en el periodico Global Times. ”Messi y el Inter Miami no lo pueden dejar así, desdeñando a los aficionados y la opinión pública. Messi no es solo un jugador, sino también una figura pública”, sostuvo.

La selección de Argentina tiene previsto disputar en marzo próximo dos juegos amistosos en China y ante esta situación el medio de comunicación agregó: ”Se espera que (Messi) dé una explicación razonable antes de esa fecha”.

El asunto no terminó allí y desde el gobierno semiautónomo de Hong Kong realizaron fuertes críticas tras lo sucedido y remarcaron que Leo “nunca debería ser autorizado a volver“.

La población de Hong Kong odia a Messi, al Inter Miami y a la mano negra detrás de ellos por el deliberado y calculado menosprecio a Hong Kong. Sus mentiras e hipocresía son repugnantes”, puntualizó Regina Ip, alta asesora política de aquel país.