El expresidente de Argentina y Boca Juniors, Mauricio Macri, realizó una polémica publicación tras perder en las elecciones del conjunto 'xeneize' con el mayor ídolo deportivo del club, Juan Román Riquelme.

No se tomó bien la derrota. Mauricio Macri, expresidente de Argentina y Boca Juniors, reapareció tras la dura ‘paliza’ sufrida a manos de Juan Román Riquelme en las elecciones del cuadro de La Bombonera.

Recordemos que Macri intentó volver a la dirigencia del cuadro ‘xeneize’, en compañía de Andrés Ibarra, pero fueron superados por el máximo ídolo deportivo de la institución con un resultado -para ellos- catastrófico: 65.3 contra 34.4%.

Tras 12 horas de silencio luego de la confirmación del exfutbolista como ganador del proceso, Macri decidió pronunciarse por la caída electoral a través de una publicación en X (ex Twitter).

Se trató de un texto polémico, en el que evitó mencionar a su rival tratándolo de “ese jovencito” y, además, no lo felicitó por la aplastante victoria.

“Queridos boquenses: Nuestro querido club tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional. Y la forma en que transcurrió la elección de ayer no hizo más que confirmarlo”, empezó diciendo Macri.

“No puedo dejar de recordar el día en que ese jovencito firmaba con Boca en 1996. Una institución con valores, ordenada y profesional, le dio junto a un gran plantel la oportunidad de llegar donde llegó”, agregó.

En la misma línea, Macri, que no acudió a votar, manifestó que “espero que en este nuevo período se conecte con la grandeza de Boca y también con la humildad de saber que está en un club con más de 100 años de historia y de gloria. Que sepa corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club”.

“Boca siempre tiene que estar por encima de todo y de todos. Lo deseo por el bien de Boca, al que tanto quiero.
Sin reglas institucionales, sin profesionalismo y sin transparencia en las decisiones, será muy difícil que volvamos a ser uno de los 5 grandes clubes del fútbol mundial”, complementó.

Finalmente, Mauricio Macri dedicó palabras a su socio de lista: “Gracias a Andrés por liderar nuestra propuesta de ponerle gestión a la pasión y gracias a todos los que fueron a votar ayer con respeto y amor por Boca. Seguiremos cuidando y trabajando por nuestro querido club. ¡Vamos Boca!”, concluyó.