El santo padre destacó las carreras profesionales de ambos futbolistas argentinos y también sumó a Pelé a su top tres. Además, recordó sus encuentros con el ex capitán de la selección nacional y O Rei.

A días de que Lionel Messi ganara su octavo Balón de Oro, misma fecha del nacimiento de Diego Maradona, el Papa Francisco habló de los dotes futbolísticos de ambos.

Sin embargo, analizó sus comportamientos fuera de la cancha y pidió sumar a Pelé a la nómina de los grandes futbolistas de la historia.

“Un señor”: Papa Francisco compara a Messi y Maradona

En una entrevista en RAI1, en Italia, el sumo pontífice respondió a una pregunta que despierta pasiones en el mundo de la pelota: ¿Messi o Maradona?

“Yo agregaría a un tercero, a Pelé”, reconoció, poniendo en la misma lista al 10 de la selección de Brasil, que ganó tres copas mundiales.

“Son los tres que he seguido. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. En este momento Messi es buenísimo“, opinó Francisco en diálogo con Gian Marco Chiocci, director del noticiero TG1.

Las declaraciones ocurrieron a 48 horas de que Messi fuera coronado con su octavo Balón de Oro, el premio que entrega la revista France Football. El argentino, único en conseguir el premio 8 veces, recordó a Maradona en su discurso, ya que ese mismo día el astro habría cumplido 63 años.

Sin embargo, las declaraciones del Papa Francisco escaparon al ámbito del verde césped y abarcaron el personal. “Maradona como hombre ha fallado, pobrecito, ha resbalado, en el entorno no lo ayudaban. Vino a verme el primer año. Terminó mal. Es curioso, muchos deportistas terminan mal, también en el boxeo. Es curioso”, expresó.

En comparación, manifestó sobre el rosario: “Messi es correctísimo, es un señor”.

Además, recordó el día en que conoció a Pelé, también destacando sus rasgos personales: “Pero entre estos tres el mayor de los señores es Pelé. Es un hombre de un corazón grandísimo. Hablé con él, lo encontré en un avión en Buenos Aires, y es un hombre de una humanidad grandísima”, dijo.