Una leyenda del fútbol mundial. El argentino Lionel Messi sigue agigantando su historia en el deporte, al ganar el Balón de Oro por octava vez en toda su carrera.

El crack trasandino, actual jugador del Inter Miami y campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022, superó en la edición 64 del galardón a Erling Haaland (Manchester City) y Kylian Mbappé (PSG).

Con un nuevo premio en sus manos, el jugador de 36 años completó un impresionante palmarés al que ningún otro futbolista se acerca.

Messi ganó este Balón de Oro dos años después del último en 2019, el primero que no levantaba con la camiseta del Barcelona y el primero que respondía a sus gestas con la selección, ya que entonces fue gracias al triunfo de Argentina en la Copa América.

Ahora, fiel a su reputación de futbolista global, se convierte en el primer jugador que gana el premio sin competir en Europa, después de que a principios de temporada se alejara del principal foco futbolístico para recalar en el Inter de Miami.

La estela de sus éxitos sigue dejando huella y el Mundial de Qatar, en el que fue el principal artífice de la victoria de la Albiceleste y donde fue elegido mejor jugador, le ha dado el impulso definitivo para alcanzar este octavo Balón de Oro.