Los hinchas comienzan a abandonar el estadio Rey Balduino, tras vivir momentos de alta tensión en Bruselas por el atentado que dejó a dos personas muertas.

La noche del lunes 16 de octubre en Bélgica será difícil de olvidar para los miles de hinchas que han estado ‘retenidos’ en el estadio Rey Balduino de Bruselas, luego del brutal atentado que dejó a dos fanáticos de Suecia fallecidos.

El duelo se detuvo al medio tiempo, mientras la seguridad y policía local intentan dar con el paradero del hombre que aún se mantiene prófugo tras perpetrar el violento acto terrorista.

Lamentablemente, los miles de hinchas que llegaron hasta el recinto belga han tenido que permanecer en el reducto por orden de la organización, para lograr liberar la zona y poder brindar la seguridad necesaria para que puedan abandonar sin problemas el estadio.

Algunos se han podido comunicar con sus seres queridos y otros, han aprovechado la instancia para poder llamar a medios de comunicación y así dar cuenta de la tensión que se está viviendo en el Rey Balduino de Bruselas.

Quien brindó declaraciones a El Partidazo de la cadena COPE fue Philippos Markou, quien detalló: “Estamos tranquilos. Hay una sensación de compasión. Somos 300 o 400 suecos. El control de seguridad es muy firme”.

Por su parte, el periodista de El Larguero, Adnán Leal, informó que “estamos saliendo del estadio. La mayoría de gente estamos ya abandonando el estadio. Han sido dos horas largas. Nos han recomendado que evitemos el centro”.

Así también, el líder del elenco de Suecia, Víctor Lindelöf, brindó las primeras declaraciones a los medios, las que fueron recogidas por Marca y donde el jugador del Manchester United indicó que “como capitán, tomé la iniciativa de parar. Primero hablé con mis compañeros, luego con los belgas y rápidamente hubo consenso para parar el partido”.

“Lo más importante es que los suecos ahora están a salvo. Da miedo que estés en peligro porque vistes los colores suecos. Me siento seguro aquí, el estadio debe ser el lugar más seguro en este instante”, sentenció.