Ecuador no desiste en su afán de recuperar los puntos perdidos tras el fallo del TAS y elaboran nueva estrategia para igualar la contienda en las Eliminatorias sudamericanas.

Ecuador busca luchar y llegas hasta las últimas consecuencias para estar a la par del resto de las selecciones en Conmebol, luego de la resta de puntos que sufrieron tras el caos que desató el caso de Byron Castillo.

Recordar que el ‘polémico’ caso del lateral se tradujo en la resta de 3 puntos para la ‘Tri’ en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, hecho que los obligó a comenzar la contienda sudamericana con -3 unidades.

Para ellos fue un verdadero golpe, como el que les propinó en la primera jornada Argentina, luego de la victoria por la mínima, mientras que en la segunda fecha se quitaron la espina clavada y le propinaron una dolorosa y ‘polémica’ derrota a Uruguay.

Sin embargo y luego del envión anímico de la victoria ante el conjunto charrúa, desde la Federación de Fútbol de Ecuador han vuelto a la carga para intentar recuperar esos 3 puntos con los que fueron castigados antes del arranque de la disputa en Conmebol rumbo a la nueva cita planetaria.

Vuelven a apelar al Tribunal Federal de Suiza

Según se detalla en diversos medios ecuatorianos, el ente encargado del fútbol en ese país volvió a apelar a la determinación del TAS, llevando ante la justicia ordinaria el fallo deportivo.

El plan de los ecuatorianos es que les devuelvan esos 3 puntos ‘perdidos’, en su afán de comenzar a sumar unidades que los ayuden a subir en la tabla rumbo a la cita planetaria que se celebrará en Norteamérica.

Entre los detalles que revelan los medios de comunicación, Ecuador “ha procedido conforme lo exige la ley, es decir contratando un abogado con matricula suiza para que pueda ejercer el derecho de contrademandar”.

Lamentablemente para ellos, los antecedentes de este caso no los ayudan. Hace tan solo un par de meses, el ‘cuestionado’ jugador, Byron Castillo, presentó un recurso de anulidad a su cargos, acción que fue desestimada por el Tribunal suizo.