El presidente de la Federación ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, anunció que irán con todo en busca de modificar el dictamen que impuso el TAS (órgano de la FIFA) en el caso de Byron Castillo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció el pasado domingo que presentará todos los argumentos legales para tratar de revertir la resolución del Tribunal de Arbitraje de la FIFA (TAS) que le restó tres puntos en las próximas eliminatorias, por considerarla contradictoria, ambigua e injusta.

“Ecuador irá con toda la fuerza del caso a pelear esa resolución del TAS, porque la entendemos contradictoria, ambigua e injusta”, aseguró Francisco Egas, presidente de la FEF al programa Marca 90 del Canal Digital Interactivo.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionó a la FEF con la pérdida de puntos para las próximas eliminatorias y una multa de 100.000 francos suizos (87 millones de pesos) tras las denuncias de Chile y Perú ante las supuestas irregularidades sobre la nacionalidad del jugador Byron Castillo.

Desde lo legal, la resolución la entendemos carente de solidez, porque son dos argumentos totalmente contradictorios, en el punto uno y en el tres de la resolución“, precisó Egas.

No obstante, en el primer artículo de la sanción, el TAS señaló que Ecuador no violó el artículo 22 del Código Disciplinario de la FIFA, ya que no había duda sobre la elegibilidad de Castillo para formar parte del equipo ecuatoriano.

Según la resolución: “El jugador era elegible para actuar con la selección de Ecuador ya que las autoridades ecuatorianas reconocieron que éste (Castillo) era nacional ecuatoriano”.

El presidente de la FEF precisó que espera la resolución fundamentada del TAS y que, a partir de ese momento, tendrá 30 días para “presentar el pedido de nulidad ante la justicia suiza y después, si eso no resulta, hay alguna otra instancia en la corte de Derechos Humanos para revertir ese fallo”.

Para Egas, “tenemos un caso muy fuerte, para lo que estamos trabajando con distintos bufetes de abogados, tanto en Suiza como en Corte europea, para defender a Ecuador de un fallo que lo considerados contradictorio y con escaso sustento legal”.