Claudio 'Chiqui' Tapia, principal dirigente del fútbol de Argentina, reconoció que se comunicó con Lionel Messi antes del Consejo de FIFA que excluyó a Chile de sede del Mundial 2030.

Un escándalo. A medida que pasan las horas se van conociendo nuevos detalles que dan cuenta de una -al menos- extraña negociación que acabó con Chile excluido de las sedes del Mundial 2030. Esta vez, en voz del presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, y una particular revelación sobre el ídolo Lionel Messi.

Resulta que el principal dirigente del balompié trasandino admitió en una entrevista en su país que el crack, actualmente del Inter de Miami, se enteró antes que todos de la decisión de FIFA de dar tres duelos inaugural a Sudamérica..

Con esto, aunque públicamente en conferencia los representantes sudamericanos afirmaron haber conocido la noticia en pleno desarrollo de la reunión de la Comisión de FIFA, quedó en evidencia que el tema ya estaba ‘cocinado’ de antes.

“Me consta que al mismo tiempo que nos enteramos los presidentes de las federaciones se enteró el presidente de la federación de Chile”, había dicho, por ejemplo, Ignacio Alonso, presidente de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol). Algo que, a la luz de los hechos y últimos dichos, resulta cuestionable.

La revelación de ‘Chiqui’ Tapia a Messi

Y es que Tapia confidenció que, antes de la asamblea de la Comisión, le comunicó directamente a Lionel Messi lo que habían conseguido con Conmebol.

“A Messi fue fue el primero que le conté”, afirmó Tapia con satisfacción.

De hecho, ‘Chiqui’ recalcó que su comunicación con la ‘Pulga’ fue “la noche previa al buró de la FIFA”.

“Le dije que seríamos sede del Mundial”, complementó”, detallando que Lionel “estaba muy contento ,porque se pone muy contento cuando hay noticias de nuestra selección y nuestro país”.

“Infantino cumplió su palabra: en su última visita al país (junio) nos prometió que Argentina tendría una sede para el Mundial 2030”, concluyó.