La polémica decisión no causó gracia en las huestes de River Plate, que deberá visitar La Bombonera este domingo.

Este fin de semana, el futbol argentino se paralizará con la tan ansiada ‘fecha de los clásicos’, donde se cruzarán equipos rivales de ambas zonas de la Copa de la Liga Profesional, incluido el duelo entre Boca Juniors y River Plate. Por esto mismo, la AFA convocó a una ceremonia para dar a conocer las designaciones de los árbitros para esta jornada tan importante.

En tal sentido, el ‘Superclásico’ ya tiene autoridades designadas; Andrés Merlos será el encargado de impartir justicia, mientras que Héctor Paletta estará en el VAR acompañado de Ariel Suárez. Aquí nace la polémica.

Lo cierto es que el juez que estará en la cabina de videoasistencia arbitral tiene un pasado que lo vincula directamente con el ‘Xeneize’; el exdefensor Gabriel Paletta, su hermano, fue futbolista de Boca entre 2007 y 2010, confesando que toda su familia era hincha del club en diversos reportajes.

“Toda mi familia es hincha de Boca, y yo a veces lo iba a ver. Recuerdo con especial cariño el clásico que le ganó a River 3-0 en la Bombonera, en el día que Palermo hace el gol por Copa Libertadores”, declaró en su momento el exfutbolista.

Una controversial decisión de la AFA que no cayó bien en la interna del ‘Millonario’, que ya tiene suficiente con que el partido se juegue en La Bombonera.

Héctor Paletta nació un 27 de noviembre de 1976 en la localidad bonaerense de Longchamps y además de ser profesor de educación física ejerce como árbitro. Su debut en Primera División fue en un Racing-Unión por la última fecha del Torneo Final 2013 y desde la fecha, dirigió más de 150 partidos entre la Liga Profesional y la Primera Nacional.