Eliminado de la Copa Libertadores y de desempeño irregular en el Brasileirao, el exDT de la Selección Chilena vivió un día de furia ante las incesantes críticas de su conducción en el Flamengo.

São Paulo golpeó primero en la final ida de la Copa do Brasil y este domingo venció por 0-1 a Flamengo, en un estadio Maracaná repleto y que acabó abucheando al entrenador Jorge Sampaoli.

Y es que al Mengao no le salió una y fue ampliamente superado por su rival, al cual le bastó salir a proponer con la velocidad de Lucas Moura y las constantes arremetidas ofensivas para romper el cerrojo local.

Con la ventaja consumada tras el gol del trasandino Jonathan Calleri, el Flamengo -con Erick Pulgar como titular– pareció no reaccionar en toda la primera mitad.

Ya en la segunda parte, el Flamengo se vio más agresivo, pero siguió gozando de escasas ocasiones para cambiar el resultado. Así, tras una nueva derrota, los ‘torcedores’ del equipo de Río de Janeiro no aguantaron más y le propinaron una monumental pifiadera al exentrenador de La U y La Roja.

Ante este escenario, un ofuscado Jorge Sampaoli decidió marcharse a los vestuarios poco antes del término del compromiso y las cámaras captaron su furia, al patear una reja en pleno túnel del estadio Maracaná.

Con su futuro pendiendo de un hilo, el Flamengo deberá reponerse para afrontar, el próximo domingo, la revancha ante São Paulo para definir al campeón de la Copa do Brasil, cuyo ganador obtendrá un cupo a Copa Libertadores de 2024.