Erling Haaland dominó la temporada en Inglaterra y en Champions League, para proclamarse como el mejor jugador de la campaña 2022-2023 en suelo británico.

Un nuevo triunfo para Erling Haaland en Inglaterra. El brillante delantero noruego del Manchester City ha vivido una temporada 2022-2023 en sueños, luego de conquistar una reñida Premier League donde compitieron hasta el final con el Arsenal de Mikel Arteta.

Así también, fueron los flamantes ganadores de Champions League y se alzaron con la ‘Orejona’, tras doblegar en la final a Inter de Milán y ahora, el escandinavo se queda con un nuevo trofeo.

Resulta que la PFA (Professional Footballers’ Association) entregaron el premio al mejor jugador de la temporada en el país británico a Erling Haaland, luego de los brillantes números que exhibió el exjugador del Borussia Dortmund.

En 52 partidos disputados, el ‘Androide’ convirtió 53 goles, además de conquistar la Premier League, FA Cup, Champions League y UEFA Super Cup.

Por otra parte, también se consagró como el máximo goleador de la historia en convertir esa cantidad de anotaciones en tan solo 1 temporada en la Premier League y fue quien lideró la tabla de goles en la pasada edición de Champions.

Es por esto que la PFA le entregó el premio al mejor, dejando atrás a brillantes jugadores como sus compañeros de equipo, Kevin De Bruyne, John Stones, al goleador ex Tottenham, Harry Kane y a dos estrellas del Arsenal como lo son Bukayo Saka y el noruego Martín Ødegaard.

Por último, el joven Saka también fue condecorado como el mejor jugador joven de la Premier League, en la brillante temporada donde fueron subcampeones y estuvieron muchas fechas en la cima de la estelar competición de Inglaterra.