Mientras que el noruego aseguró que buscará más títulos europeos con el cuadro inglés, el entrenador catalán se acordó de su rival en el fútbol español.

Este sábado, Manchester City se proclamó flamante ganador de la Champions League tras vencer en Estambul al Inter de Milán y, de paso, levantó por primera vez en su carrera el título europeo de la mano de sus dos máximos protagonistas; el noruego Erling Haaland y el español Pep Guardiola.

El ‘Androide’, máximo goleador de la presente edición de la Liga de Campeones con doce anotaciones, aseguró que ni en sus sueños “más salvajes” se hubiera imaginado ganar todo esto con apenas 22 años y manifestó que, en un par de días, cuando todo se asiente, querrá ganar la ‘Orejona’ otra vez.

“Es un logro increíble para un chico de un lugar pequeño de Noruega. Espero que sirva de motivación para otros niños como yo”, puntualizó el artillero.

Además, complementó: “Después de un par de días, cuando esto se asiente, querré ganar la Champions de nuevo, me conozco suficiente para saber que es en lo único que pensaré”.

Sobre su entrenador, Pep Guardiola, Haaland afirmó que tienen “una gran relación” y que el español le ha ayudado mucho desde que llegó.

“El año que viene sólo pienso en que puedo mejorar mucho. Al fin y al cabo, sólo tengo 22 años. Donde esté el mejor entrenador del mundo es un buen sitio para estar”, recalcó.

Por su parte, el estratega catalán celebró su nueva Champions League con dardos hacia el Real Madrid, aunque en tono de broma, advirtiéndoles que no se despistes, ya que sino el City los alcanzará en el número de títulos europeos.

“Estamos en camino”, bromeó el DT en rueda de prensa. “Están a trece de distancia, estamos en camino. Si se despistan, les cogeremos”, añadió.

Cabe consignar que los ‘merengues’ han ganado el certamen europeo catorce en su historia, la última el año pasado en París contra el Liverpool.

“Hoy podríamos haber perdido y seríamos los mismos. En otros momentos perdimos. Este año estaba escrito en las estrellas. No me considero especial si gano, y si pierdo no me siento un perdedor. En el fútbol esas cosas pueden pasar”, sentenció Guardiola.