El polémico beso de Luis Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso sigue generando repercusiones y, esta vez, el alemán Karl-Heinz Rummenigge salió en defensa del dirigente español.

El alemán Karl-Heinz Rummenigge, otrora seleccionado alemán, se cuadró con el cuestionado presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, luego del beso que el dirigente le dio en la boca a Jennifer Hermoso.

Tras el título de La Roja europea en el Mundial Femenino, el mandamás del balompié hispano aprovechó la entrega de medallas para besar a la figura del equipo en un repudiado gesto.

Y si bien Rubiales tuvo que disculparse y varios referentes del deporte y la política española le han pedido su renuncia, el presidente de la RFEF ahora encontró respaldo.

Fue en un acto de la revista Sport Bild, donde Rummenigge le restó importancia al revuelo por el beso del dirigente a Hermoso.

“No creo que haya que exagerar. Cuando te proclamas campeón del mundo, pues te emocionas. Y lo que hizo allí estuvo, con todo mi respeto, absolutamente correcto”, afirmó el exjugador alemán.

“Recuerdo que cuando ganamos la Champions League la última vez, llegué a besar a hombres. No en la boca, pero sí de alegría”, recordó también Karl-Heinz Rummenigge.

En la misma ceremonia, la exdirectora administrativa de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Donnata Hopgen, expresó su rechazo al gesto de Luis Rubiales.

“Si es algo que no es deseado por ambas partes, es un comportamiento problemático. Eso no se puede pasar por alto y creo que se ha comentado debidamente. Puede ser una agresión y parece haberlo sido”, dijo Hopgen.