Desde España destaparon un pedido desesperado del presidente del fútbol español hacia Jenni Hermoso para obviar el polémico beso sin consentimiento que ocurrió en la premiación de 'La Roja' europea en el Mundial Femenino.

Los ojos del mundo del fútbol están puestos en Luis Rubiales, presidente de la Real Federación de Fútbol de España que besó sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso durante la consagración de la selección europea en el Mundial Femenino.

A pesar de exhibir sus disculpas públicas, la autoridad del fútbol español sigue en el ojo del huracán, tanto así, que desde su país revelaron el verdadero escenario tras su polémica acción.

De acuerdo con la periodista Natalia Torrente de Relevo, “entre patrocinadores, familiares, el staff, la directiva y las 23 jugadoras, el presidente Luis Rubiales rogó a Jenni Hermoso que saliera con él en un vídeo que grabarían en el aeropuerto de Doha, pidiendo disculpas y explicando lo que había sucedido”.

Sin embargo, la futbolista se negó, dice el citado medio: “Ahora se entiende mejor el ‘ocurrió sin mala fe por ambas partes’ que pronunciaba el presidente en el vídeo difundido por la Federación”.

“Ella no sabía que el presidente de la RFEF le cogería de la cabeza para besarla en los labios en la entrega de medallas. Se lo encontró“, agregan.

Sin embargo, eso no fue el último intento. Desde el medio de comunicación de España también aseguran que, ante la negativa de la futbolista, el entrenador Jorge Vilda se habría acercado a la familia de Hermoso con el fin de persuadirla para que la campeona del mundo entregara declaraciones.

Las declaraciones ‘orquestadas’ de Jenni Hermoso por la polémica de Rubiales

Ante la negativa respuesta de su círculo cercano, la actual jugadora de Pachuca finalmente habló, pero falsamente.

“Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo (…) El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”, fueron los dichos.

Al respecto, Relevo consignó que dichas palabras no pertenecen a la jugadora, dado que “fueron escritas por el departamento de comunicación de la Federación y difundidas a los medios de comunicación con celeridad, pero ella no se había pronunciado en ese sentido”.

Mientras tanto, en el país de las campeonas del mundo, Luis Rubiales sigue siendo objeto de duras críticas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz; o el exarquero Iker Casillas, han sido parte de los emplazamientos en contra del cuestionada autoridad del balompié hispano.