Marcelo ya conoce su castigo tras la dura lesión que le ocasionó a Luciano Sánchez, lateral de Argentinos Juniors, en el partido por Copa Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer este jueves el castigo para el brasileño Marcelo, ex crack del Real Madrid y hoy en el Fluminense, por la fuertísima entrada que terminó en una escalofriante lesión de un jugador de Argentinos Juniors.

Al lateral Luciano Sánchez se le dobló toda la pierna tras un golpe de Marcelo, que se largó a llorar cuando lo vio. Ocurrió en pleno segundo tiempo del duelo por los octavos de final ida de la Copa Libertadores 2023.

Luxación completa en la rodilla izquierda del argentino y el histórico jugador brasileño vio la roja (54’) de parte del árbitro chileno Piero Maza. El ganador de cinco Champions League no podía creer lo ocurrido y se retiró llorando del terreno de juego.

Finalmente, el ente rector del fútbol sudamericano reveló la sanción para el brasileño de 35 años: tres fechas de suspensión, además de una multa de 6.000 dólares.

Recordar que el ‘Flu’ calificó como un absurdo la expulsión al señalar que Marcelo no tuvo intención de lesionar a Sánchez. Incluso, el experimentado lateral izquierdo escribió en redes: “Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano. Toda la fuerza del mundo”.

Marcelo, que ya cumplió una fecha de la sanción en el duelo de vuelta ante Argentinos Juniors, no podrá estar en los cuartos de final de la competencia ante Flamengo u Olimpia.

Así, el ex jugador ‘merengue’ volvería en una hipotética llave de semifinales del máximo certamen continental de clubes.

Conmebol