La historia de Cristian Salamanca, el colombiano que limpiaba los baños en el Lockhart Stadium y que no se resistió a tener un recuerdo del astro argentino, aunque lo costara su trabajo.
Sin duda, el impacto de Lionel Messi desde su llegada al Inter Miami ha sido uno de los más grandes en la historia del fútbol. La locura y el caos que provoca es innegable. Y es que, cada vez que el elenco de la ‘Pulga’ afronta un partido, son cientos los guardias que deben acordonar el paso del argentino camino a los vestuarios.
Una situación que también se originó en el último encuentro ante Orlando City -que terminó en victoria 3-1 para los de Miami- y que, pese a la alta seguridad que rodea al ’10’, pudo vivir de cerca Cristian Salamanca, un colombiano que trabaja como personal de aseo en distintos estadios de la MLS.
En conversación con La Nación, el trabajador sudamericano reveló los detalles de su encuentro con Messi, su interacción y las consecuencias de su acto.
Salamanca se encontraba en la zona donde el bus que trae a los jugadores ingresa al estadio y, con una camiseta de la Selección Argentina debajo de su uniforme, decidió acercarse a Messi y pedirle una firma, sin pensar que aquello le costaría su trabajo de auxiliar en una empresa externa de aseo.
“Me tocó limpiar los baños del sector donde estacionan los buses cuando, afortunadamente, llegó el micro y bajaron todos los jugadores. El ultimo fue Messi. Bastó con gritarle: ‘¡Campeón del mundo!’ para que se volteara a mirar. Me levanté la camisa del uniforme y tenía abajo la remera argentina y un marcador. Él me regaló su autógrafo. Enseguida vino la seguridad, me sacaron y me echaron de mi trabajo, pero valió la pena cada segundo”, relató al citado medio.
Foto | La Nación
Con su esposa también trabajando para la empresa de aseo, luego de conseguir la ‘mosca’ de la ‘Pulga’, el colombiano le pidió al periodista que lo entrevistó que lo contactara con su mujer para que le guardara sus pertenencias que se encontraban dentro del recinto.
Cabe consignar que el protocolo que le entrega el Inter Miami a Lionel Messi es de máxima seguridad y, en este caso, todo trabajador -aunque sea tercerizado- es advertido por el club para que mantenga un comportamiento profesional, prohibiendo molestar al argentino con fotografías o firmas.
Las condiciones del club presidido por David Beckham deben cumplirse al pie de la letra y, quien se atreva a ‘molestar’ al actual campeón del mundo, pagará las consecuencias.
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de
vuelta aquí
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.