El futbolista que jugó el Sudamericano Sub 20 con Chile decidió hacer las maletas para compartir camarín con el astro argentino.

El mercado de pases se mueve también en el fútbol trasandino y bien lo sabe Racing Club. El conjunto de la ‘Academia’. entre altas y bajas, deberá ver partir al argentino-chileno Tomás Avilés al Inter de Miami de Lionel Messi.

Luego de pujar en ofertas, el elenco de Fernando Gago decidió vender al futbolista al mencionado club estadounidense, sellando el acuerdo por el 80% del pase del central de 19 años. En la operación, además, la dirigencia integrada por David Beckham desembolsará 9 millones de dólares por ese porcentaje de su pase.

Dicha información fue confirmada por el periodista que cubre el día a día de la Academia, Leo Paradizo en el programa conducido por Mariano Closs en ESPN.

A su vez, el periodista aseguró que dentro del acuerdo por el pase del jugador habrían acordado una pretemporada para el equipo argentino en Miami y un amistoso frente al nuevo club de Lionel Messi.

Con esta venta por una impactante cifra, Avilés deja el club que lo vio nacer futbolísticamente -luego de apenas veinte partidos- para meterse entre las 10 ventas más caras de la historia del equipo de Avellaneda, listado que lidera el pase de Lautaro Martínez al Inter por 25 millones de euros.

Recordar que este futbolista, a pesar de haber jugado por Chile para el Sudamericano Sub 20 de 2023, prefirió representar al equipo de Argentina que jugó el mundial de la categoría en mayo pasado.