El exdirector técnico de la Selección Chilena tendrá su segunda experiencia en el combinado de Honduras.

El colombiano Reinaldo Rueda ha sido escogido, por segunda vez, para dirigir a la Selección de Honduras, que aspira a lograr la clasificación al Mundial de 2026, según informaron este sábado medios locales de prensa.

De acuerdo a las versiones extraoficiales, una fuente familiar de Rueda confirmó la contratación del exdirector técnico de ‘La Roja’ para que vuelva a dirigir al combinado centroamericano.

Con el colombiano en el banquillo, Honduras logró clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, por segunda ocasión en su historia, después de su participación en el de España 1982, con buen suceso.

De esta manera, se descarta al también colombiano Juan Carlos Osorio, quien al parecer era otro de los candidatos para dirigir al combinado hondureño y algunos medios daban por hecho que él sería el nuevo timonel de los ‘catrachos’.

Rueda sustituirá al argentino nacionalizado hondureño Diego Vázquez, quien dirigió al equipo durante 14 meses.

Con Vázquez, Honduras no pudo pasar de la primera fase de la Copa Oro que se disputa en Estados Unidos.

El DT colombiano, a quien se le concedió la nacionalidad hondureña tras lograr la clasificación a Sudáfrica 2010, llegó por primera vez a Honduras el 25 de enero de 2007 para dirigir a la selección mayor de la nación centroamericana.

El entrenador sudamericano también ha dirigido las selecciones de Ecuador, Chile y Colombia

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV