La complicada situación ocurrió en el entre tiempo del duelo entre Gimnasia y Esgrima de la Plata ante Newell's en el estadio Marcelo Bielsa.

Una nueva polémica opaca el fútbol argentino. El plantel de Gimnasia y Esgrima de la Plata debió pasar más de 15 minutos bajo una estela de gas lacrimógeno en el descanso del partido ante Newell’s Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa.

La situación ocurrió en el entre tiempo, cuando una riña en las galerías del recinto rosarino entre hinchas y la seguridad del recinto, llegó hasta cerca de los camarines y el humo del gas pimienta para disolver a la turba, llegó hasta los vestuarios del cuadro visitante.

A pesar de que el duelo finalizó con igualdad de 2 a 2, lo que ocurrió en el descanso fue el punto más importante y complicado del encuentro.

Tanto así que luego del encuentro, el entrenador de Gimnasia, Sebastián Romero, habló en conferencia de prensa y repudio todo lo sucedido y por el lamentable momento que tuvieron que pasar sus jugadores en el estadio de ‘La Lepra’.

En sus declaraciones, Romero detalló: “hasta el momento no se ha ido, estamos tosiendo. Una pena. Es el momento para descansar, estar tranquilo, y fueron 15 minutos donde tuvimos poca charla, porque uno se tapaba y el otro tosía. Estábamos tratando de estar bien. Esperemos que no pase más esto”.

Así también, el jugador Leandro Morales charló en exclusiva con TyC Sports y relató el complicado momento que tuvieron que vivir en el Marcelo Bielsa.

Con relación a esto, confesó que “fue una locura. Pensamos que nos habían tirado en el túnel. Muchos salimos al segundo tiempo ahogados. Fue afuera un quilombo que hubo. Nos metimos al vestuario y no podíamos respirar. Nos picaba la nariz. En el vestuario no se podía estar”.

“Fue una locura. Pensamos que nos habían tirado en el túnel. Muchos salimos al segundo tiempo ahogados. Fue afuera un quilombo que hubo. Nos metimos al vestuario y no podíamos respirar. Nos picaba la nariz. En el vestuario no se podía estar”, indicó.

Esta situación fue comunicada al árbitro principal del partido en el inicio del segundo tiempo y tras conversaciones, los jugadores de Gimnasia y Esgrima de la Plata decidieron continuar con el pleito que finalizó en un 2 a 2 en el marcador.

Sin embargo, lo sucedido en el estadio de Newell’s pone en jaque a la seguridad del recinto, como las medidas de seguridad para resguardar a los jugadores.

Revisa la situación y las declaraciones de los elementos de Gimnasia y Esgrima de la Plata