Una verdadera batalla campal. Los jugadores de Gimnasia y Universitario protagonizaron un escandaloso y vergonzoso final por la Copa Sudamericana

Los jugadores de Gimnasia de Argentina y Universitario de Perú protagonizaron la noche del miércoles un escandaloso y vergonzoso final en el cruce por la sexta y última fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2023.

Una verdadera batalla campal se vivió sobre el césped del Estadio Monumental U Marathon en Lima. Apenas se escuchó el pitazo final, se desató una feroz pelea con los dos planteles pegándose por todo el campo de juego.

Incluso, la seguridad privada del duelo estuvo involucrada. Esta no estuvo a la altura al recibir golpes por doquier.

El encuentro ya estaba caliente en los últimos minutos, luego que Gimnasia se quedara con dos hombres menos por las expulsiones de Ignacio Miramón y Franco Torres.

Con la finalización del partido, y con el elenco argentino eliminado, las primeras imágenes mostraron a los jugadores de Gimnasia protestándole al árbitro uruguayo Esteban Ostojicha.

Sin embargo, Leonardo Morales arrancó el caos al correr hacia Alexander Succar, con quien durante la brega tuvo un cruce verbal, para pretender cobrar sus diferencias de la peor forma.

Tras ello, el arquero del elenco peruano, José Carvallo, corrió a toda velocidad y le pegó una brutal patada por la espalda al delantero del ‘Lobo’ Agustín Ramírez, quien parecía estar intentando calmar los ánimos de un compañero.

En otro sector, Andy Polo e Ignacio Miramón comenzaron a empujarse hasta que fueron separados por aquellos protagonistas que estaban en la zona.

Incluso, en las imágenes se pudo apreciar como la gente del ‘Lobo’ agredió a la seguridad del recinto de Ate. Finalmente, la Policía Nacional del Perú decidió actuar con el objetivo de separar a ambas partes.

Un bochornoso episodio que seguramente traerá consecuencias como una dura sanción por parte de la Conmebol.

En el plano deportivo, Universitario se impuso por 1-0 a Gimnasia con la conquista de Piero Quispe a los 40 minutos. Un resultado que dejó a los peruanos en el segundo puesto de la zona, por lo que ahora esperan rival en los playoff (ante uno de los terceros de la Copa Libertadores), mientras que el ‘Lobo’ quedó en el último puesto.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV