Tras la salida del 'Androide' en el minuto 84 y con el marcador 1-0 a favor de los nórdicos, vino la reacción de Escocia.

Una impensable remontada en el tramo final, sellada con dos goles en tres minutos, marcados por Lyndon Dykes y Kenny McLean, ampliaron la senda victoriosa de Escocia que se aproxima a la fase final de la Eurocopa, de la que se aleja Noruega, que dejó escapar su primer triunfo en la fase de clasificación que tuvo en la mano con la anotación inicial de Erling Haaland.

Tres victorias suma el cuadro escocés, que salió de Oslo con más argumentos para obtener una de las dos primeras plazas del Grupo A que completan España, Georgia y Chipre. Se escapa en la tabla el cuadro de Steve Clarke, mucho tiempo a merced de su rival.

El elenco nórdico, sin embargo, sigue sin ganar después de tres jornadas. Sólo un punto, obtenido frente a Georgia, tiene el equipo de Staale Solbakken, que ha perdido dos encuentros, frente a España y ahora, ante los escoceses. Un rendimiento que los tiene colgando de la cuerda floja.

Y eso que tuvo en la mano un triunfo necesario que le hubiera adentrado de lleno en la pelea por la clasificación. Aún tiene tiempo el equipo de Haaland, Martin Odegaard y Alexander Sorloth. Pero se ha dejado mucho terreno.

Escocia mantuvo el ritmo del partido durante una hora, sin embargo, tanta atención sobre el ‘Androide’, bien controlado por la zaga visitante, provocó que fuera arrollado en el área por Ryan Porteous. El árbitro señaló penalti y no falló el delantero que puso por delante a su equipo.

Fue el vigésimo segundo tanto de Haaland en los veinticuatro partidos que ha disputado con Noruega.

Eran los mejores minutos del cuadro de Solbaken ante un rival desorientado. Sorloth pudo marcar el segundo en el 70′, con un disparo con efecto que terminó en un córner que a punto estuvo de convertirse en el 2-0 con un cabezazo de Sander Berge que se marchó fuera por poco.

No aprovechó el momento Noruega para cerrar el partido y los 84′ fueron el punto de inflexión del encuentro, luego de que el DT nórdico decidiera darle descanso a Haaland y enviándolo al banquillo.

De ahí en adelante, Escocia reaccionó. Y dio la vuelta a la situación en el tramo final. Empató en el minuto 87, cuando un pase de John McGinn llevó al fallo al central Leo Ostigard. El balón llegó a Lyndon Dykes que se anticipó a todos y superó al meta para marcar el empate.

Esto desorientó a los noruegos y estimuló a los escoceses, quienes en la siguiente jugada remontaron con el agónico tanto de Kenny McLean.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV