Gonzalo Montiel debió viajar desde España a Buenos Aires para declarar ante el Ministerio Público.

Pese a coronarse campeón de la Europa League con el Sevilla, el futbolista argentino Gonzalo Montiel atraviesa un complejo momento en Buenos Aires. El lateral debió postergar sus vacaciones para regresar a su país a declarar en calidad de imputado tras una denuncia por abuso sexual agravado en su contra.

El hecho sucedió en 2019 en la casa de la familia del jugador trasandino y este viernes, el denunciado prestó declaraciones en el Ministerio Público, según comunicó la abogada de la víctima, Raquel Hermida.

De acuerdo al relato de la demandante, ella se encontraba en el cumpleaños de Montiel junto a amigos y familiares del exfutbolista de River Plate, cuando tras beber “dos tragos”, perdió el conocimiento y despertó “tirada en la entrada de la casa, con hematomas, llena de barro y con toda la ropa desacomodada”.

Además, la mujer aseguró que la hermana del campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 la amenazó al momento de verla en dichas condiciones, gritándole: “No te metas con mi hermano, no lo nombrés porque te voy a matar”.

Pese a que el juicio sigue en curso, el defensor del Sevilla salió al paso tras la denuncia y manifestó su inocencia de manera pública.

“Mi mamá y mis amigos me empiezan a contar que ella gritaba enojada y decía que todo era mi culpa porque no la había cuidado. Yo no entendía a qué se refería. Me dijeron que Alexis (al que Montiel acusa directamente de ser el violador) se la había llevado a su casa y que antes habían estado en el coche de mi papá que estaba estacionado adentro”, relató.