Los aficionados ingleses viven a concho las horas previas a la definición europea ante el Inter de Milán.

Sólo restan horas para la final de la Champions League entre Manchester City e Inter de Milán, y las calles de Estambul (Turquía) junto a la emblemática plaza de Taksim -lugar de cita para numerosos aficionados- ven como cada segundo aumenta la temperatura y el entusiasmo en el ambiente.

Pese a que en los distintos puntos de reuniones de hinchas se logran apreciar banderas de ambos elencos, desde este sábado por la noche, los cánticos ingleses ha sido lo que más han escuchado los residentes turcos.

La inmensidad de la definición de la ‘Orejona’ es innegable y en distintas esquinas, hay varios furgones de la policía local, aunque su labor, afortunadamente, ha sido más bien ociosa, ya que no se han registrado enfrentamientos ni tensión entre los fanáticos. Nada perturba el ambiente festivo.

Sin embargo, son los ‘citizens’ quienes se han robado la película. Con su conocida tradición de beber altas cantidades de cerveza donde van, los aficionados británicos han inundado las calles de Estambul para celebrar lo que podría ser su primera Liga de Campeones. Hasta bengalas se han podido ver.

Cabe consignar que el estadio tiene conexión de metro con la plaza de Taksim, pero hace falta cambiar tres veces de línea, y aunque en las estaciones correspondientes hay indicaciones, para alguien que no conoce la ciudad puede ser una pequeña odisea.