Entre acercamientos y alejamientos, el futuro de Alexis Sánchez -que termina contrato con Marsella el 30 de junio- aún sigue en el aire.

Se mueven las piezas en la tabla focense. Este lunes, tras la derrota 0-1 frente a Ajaccio, el presidente del Olympique de Marsella, Pablo Longoria, realizó un balance de la temporada y centró uno de sus objetivos para el próximo curso, con Alexis Sánchez como principal eje.

“Queremos mantenerlo, nos aportó mucho”, dijo el dirigente sobre el chileno de 34 años y el anhelo del OM.

A su vez, la autoridad del club francés alabó la figura de Alexis Sánchez como “un líder en todos los sentidos”, para luego dar leves detalles y al mismo tiempo, reconocer la negociación que está llevando a cabo el Marsella por mantener al tocopillano en el equipo.

“Hablamos con su agente. Le estamos ofreciendo un contrato mejor que el que tenía esta temporada”, reconoció el presidente del OM a L’Equipe.

De esta forma, todo sigue dependiendo de lo que el propio Alexis Sánchez decida sobre su futuro. En la presente temporada 2022-23, el chileno se consagró como la gran figura del Olympique de Marsella, institución con la que jugó 35 partidos y anotó 14 goles en la Ligue 1.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV