El pequeño Kenzo fue a cumplir su sueño: ver al Olympique de Marsella de Alexis. Sin embargo, todo terminó en una pesadilla para él y su familia.

Lamentables noticias son las que llegan desde Francia, luego que se revelara que Kenzo, un niño de 8 años y fanático del Marsella y de Alexis Sánchez, fue víctima de una cobarde golpiza por parte de los barristas (ultras) del Ajaccio.

El condenable hecho tuvo lugar el pasado sábado 3 de junio, en el compromiso que terminó con derrota para el Olympique y contó con la presencia de Alexis como titular.

Kenzo había sido invitado, junto con otros niños en fase de cáncer terminal, a pasar una semana en Córcega. Su vida es el Olympique de Marsella, así que cuando me pidió que le ayudara a ver el partido en Ajaccio, hice lo necesario”, explicó la presidenta de Air Corsica, Sandra Peraldi, quien gestionó la visita del pequeño al Estadio François Coty.

Sin embargo, lo que era un sueño, terminó en una pesadilla. “Como pensábamos que estábamos a salvo, dejé que Kenzo se pusiera la camiseta, mi esposo lo tomó de los brazos para mostrarle la entrada de los jugadores al campo”, explica Amandine, la madre, al diario Corse Matin.

Luego de eso, comenzó la agresión por parte de los ultras del Ajaccio hacia el niño con cáncer cerebral.

A mi hijo lo empujaron y se golpeó la cabeza contra la barandilla. Le pegaron en la cara a mi esposo, le arrancaron la camisa al pequeño y fueron a quemarla. Incluso, escupieron en la comida que estaba a nuestra disposición”, confesó la progenitora de Kenzo.

Tras el conocimiento público del hecho, el presidente del Olympique de Marsella, Pablo Longoria aseguró estar “en shock”.

“Te preguntas qué paciente mental haría eso, no tiene lugar en la sociedad. Haremos todo lo posible para que él y su hermano pasen tiempo con el equipo“, agregó el dirigente.

Por su parte y a través de un comunicado, el Ajaccio solidarizó con el pequeño Kenzo y su familia.

“Incluso la estupidez más extrema no puede excusar estos comportamientos. El club condena enérgicamente estos actos atroces. Tan pronto como nuestros servicios hayan identificado a las personas, presentaremos una denuncia”, aseveraron.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV