El elenco que preside Ronaldo descendió tras igualar 0-0 ante Getafe. Por otra parte, el Almería se salvó tras empatar ante el descendido Espanyol y así, se definieron, junto a Elche, los caídos a la categoría de plata del fútbol español.

Se bajó el telón a la temporada 2022-23 de LaLiga de España. El torneo, que contó con una infartante definición simultánea, condenó al descenso al Real Valladolid, RCD Espanyol y Elche.

El Valladolid, que preside el brasileño Ronaldo Nazario, bajó a Segunda División después de empatar 0-0 ante el Getafe en el Estadio José Zorrilla y acompañará al Elche y al Espanyol en su descenso hacia la categoría de plata del fútbol español.

En un duelo con pocas ocasiones, apenas una clarísima de Jaime Mata en la primera parte que salvó Jordi Masip y otra de Cyle Larin, que de cabeza rozó el gol en el segundo acto, el marcador no se movió y condenó al Valladolid a jugar en Segunda.

A su vez, el Almería salvó la categoría agónicamente contra el Espanyol en el RCDE Stadium, después de que Embarba consiguiera el empate -de penal- al minuto 87, cerrando un partido de tensión y revoluciones elevadas.

No hubo más sorpresas en el luminoso durante los nueve minutos de tiempo añadido y el Almería celebró su permanencia. Como un importante hecho, quedará la decisión de los jugadores del Espanyol, quienes no jugaron en el primer minuto del choque para protestar por lo que consideran una actuación arbitral que les ha empujado a Segunda.

En otro duelo valioso de la jornada, el Valencia, histórico elenco que también peligraba por no descender, sacó la tarea en un apretado compromiso frente al Betis de Manuel Pellegrini. Un empate 1-1, que tuvo a Claudio Bravo como titular en el conjunto del Villamarín, salvó al conjunto ‘Ché’ del descenso.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV